profile
Pregunta por: Nidia Patricia Jacob
Espiritual Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (26 Votos)

cómo hacer un novenario en casa

La forma más tradicional de rezar una novena es hacerlo al menos una vez al día durante 9 días. Elige una hora del día para rezar la plegaria de la novena. Debes rezarla durante la misma hora del día.

No obstante, ¿que se puede dar en una novena de Navidad?

Las maracas y villancicos no pueden faltar, ni mucho menos la comida para novenas, pues este es el espacio ideal para que niños, jóvenes, adultos, vecinos, familia, amigos, entre muchos más, se reúnan y compartan un momento de armonía encendiendo la magia de la navidad.

Llegados a este punto, ¿cómo se hace la novena?

Para rezar esta novena se debe rezar cada día la oración para comenzar, la oración de la familia, la oración a la Santísima Virgen, la oración a San José, se lee el día correspondiente, se reza la oración al Niño Jesús y se canta los gozos.

De la siguiente manera, ¿cuántas veces se debe hacer una novena?

Pueden ser nueve días consecutivos o nueve veces un día de la semana determinado (nueve viernes, por ejemplo). Cuando se pide la intercesión de un santo, se busca imitar sus virtudes y santidad ya que de lo contrario la novena carecería de sentido si no se practica con fe y determinación de cambio.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué día se debe empezar una novena?

¿Qué se puede hacer en una novena navideña?

¿Cuáles son los gozos de la novena?

¿Cuántas veces se puede hacer una novena?

¿Cómo se cuenta el novenario de un difunto?

¿Qué se hace en la Novena de Navidad?