profile
Pregunta por: Maria Regina Tzab
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (32 Votos)

cuál es la silaba tónica de la palabra escrito

La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba cri. La palabra escrito es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es llana o grave y termina en 'n', 's' o vocal. La palabra escrito no tiene diptongo ni triptongo ni hiato.

Pero entonces, ¿cuál es la tónica dominante y subdominante?

Los acordes de dominante y subdominante definen la tónica. La dominante se encuentra una quinta por arriba de la tónica y la subdominante una quinta por debajo (por eso se llama subdominante):

Aunque, ¿qué es la quinina y para qué sirve?

(25 ℃ y 1 atm), salvo que se indique lo contrario. La quinina o chinchona, C<sub>20</sub>H<sub>24</sub>N<sub>2</sub>O<sub>2</sub> es un alcaloide natural, blanco y cristalino, con propiedades antipiréticas, antipalúdicas y analgésicas producido por algunas especies del género Cinchona.

Pero, ¿cuál es la silaba tónica de la palabra plástico?

La palabra plástico se divide en 3 sílabas: plás-ti-co. La sílaba tónica recae en la primera sílaba plás. La palabra plástico es esdrújula porque la sílaba tónica es la antepenúltima sílaba. Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde (acento ortográfico).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la silaba tónica de la palabra azúcar?

¿Qué es el agua tónica y para qué sirve?

¿Cuál es la silaba tónica de la palabra capital?

¿Qué es agua tónica y agua mineral es lo mismo?

¿Cuál es la tónica de sol?

¿Cuál es la silaba tónica de la palabra sábado?