profile
Pregunta por: Eric Francisco Kantun
Cuerpo Humano Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (37 Votos)

cómo quitar el chechen de la piel

Aplica una loción o cremas de calamina que contengan mentol. Toma antihistamínicos orales, como difenhidramina (Benadryl), que también pueden ayudarte a dormir mejor. Un antihistamínico de venta libre que no te adormecerá tanto es la loratadina (Alavert, Claritin, otros).

De la siguiente manera, ¿qué hacer si tocas una planta venenosa?

Si hay contacto, lave toda la ropa y los zapatos con agua y jabón. Además, lave el área de la piel que fue expuesta con agua y jabón por lo menos durante diez minutos después de que se ha tocado la planta o el aceite. Si la erupción es leve, aplique loción de calamina tres o cuatro veces al día para reducir la comezón.

Así, ¿cómo quitar la hiedra venenosa con remedios caseros?

Lave la erupción con agua tibia y jabón suave. Lleve ropa, zapatos y mascotas expuestas a la hiedra venenosa y lávelos con agua tibia o caliente. Las compresas frías y la loción de calamina pueden ayudar. Los antihistamínicos orales pueden ayudarlo a dormir si la gana de picar es demasiado.

Puede que te preguntes, ¿qué es la enfermedad de zumaque?

La hiedra, el roble y el zumaque venenosos son plantas que comúnmente causan una reacción alérgica cutánea. El resultado casi siempre es la presencia de un salpullido o erupción cutánea rojiza y pruriginosa con protuberancias o ampollas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la enfermedad de zumaque en la vagina?

¿Cómo se cura la hiedra venenosa?

¿Qué es la Bembericua?

¿Cómo curar la hiedra venenosa con remedios caseros?

¿Qué es la enfermedad del Zumaque?