Pregunta por: Nancy Elizabeth Yuriar
cómo cortar la trucha para freír
Sostén la trucha con una mano, apuntando la cabeza hacia el cielo, o simplemente recuesta el pescado de lado en la tabla de picar. Toma un cuchillo empezando en el ano y suavemente corta el pescado a lo largo del estomago. Continúa cortando hasta la garganta. Corta hacia afuera, perpendicularmente al estomago.
Lo que hace preguntarse, ¿cómo freír pescado sin que se pegue?
Un excelente truco para hacer que el pescado no se pegue a la hora de ponerlo a freír en la sartén, es echar un poco de sal sin refinar antes que el pescado. Otro consejito para obtener un pescado dorado es bañándolo en zumo de limón antes de ponerlo a freír, esto a su vez te ayudará a que no se pegue a la sartén.Llegados a este punto, ¿cómo quitar la piel de la trucha?
Introduce el cuchillo en la carne a alrededor de 1 cm (½ pulgada) de distancia de la cola. Debes sujetar el cuchillo en ángulo con respecto a la piel mientras sujetas la cola con firmeza. Luego, corta la carne para extraerle la piel. El cuchillo debe avanzar a lo largo de la piel sin atravesarla.Pero también, ¿cómo se quitan las agallas del pescado?
Para desescamar debemos sujetar con fuerza la cabeza del pescado y raspar desde la cola hasta las branquias. Cuando ya tenemos el pescado sin escamas, ni visceras, lo lavamos con un chorro de agua (puede ser de mar) para quitar las escamas sueltas que hayan podido quedar.