profile
Pregunta por: Zoraida Fasci
Alimentos Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (44 Votos)

qué es la fibra de agave

La inulina de agave es un tipo de fibra soluble obtenida mediante un proceso de secado del maguey o agave (también con esta planta se elabora el tequila). Como sabemos, la fibra soluble ayuda a prevenir el estreñimiento y ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Pero, ¿qué es la fibra de inulina?

La Inulina constituye la reserva glucídica de muchas plantas, así como de las hortalizas y frutas , que no acumulan almidón. Se encuentra formando parte de la fibra alimentaria de las mismas, encontrándose en mayor concentración en ciertas partes como en raíces y rizomas.

Otra pregunta sería, ¿qué es y para qué sirve la inulina?

La inulina es un prebiótico, proveniente de la fructosa, no digerible, libre de sabor y con bajo aporte calórico, que se emplea en la preparación de varios alimentos para darles cuerpo, textura, consistencia, viscosidad y humedad, proporciona una sensación en la boca similar a la grasa y se ha empleado con éxito para ...

Pero entonces, ¿qué enfermedades cura el agave?

Agave posee propiedades para curar diabetes y cáncer de colon. La Red Mexicana de Organizaciones de Productores de Agave afirmó que del agave se extrae la inulina, una sustancia en polvo para combatir la diabetes, así como enfermedades gastrointestinales y el cáncer de colon.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la fibra de maguey?

¿Cómo se obtiene la fibra de henequen?

¿Cuál es el proceso de obtencion de la fibra de henequen?

¿Qué se obtiene del maguey?

¿Qué beneficios tiene la inulina de agave?

¿Qué cura la miel de agave?

¿Qué es y para qué sirve la inulina de agave?

¿Qué es el maguey y para qué sirve?

¿Qué función cumple la inulina?