profile
Pregunta por: Manuel Gilberto Peredia
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (31 Votos)

cómo se acepta el cargo de albacea

El testador puede nombrar como albacea a cualquier persona aunque éste es un cargo voluntario, por lo que el albacea no tienen la obligación de aceptar. ... Dicho cargo se entiende aceptado si el nombrado albacea no renuncia expresamente en los seis días siguientes a su nombramiento.

Llegados a este punto, ¿cuáles son los derechos y obligaciones de un albacea?

El albacea es una persona designada por el testador, los herederos, o en última instancia un juez, encargada de llevar a cabo tareas como la presentación del testamento, el aseguramiento y administración de los bienes de la herencia, la formación de inventario y la partición y adjudicación de bienes, entre otras.

Llegados a este punto, ¿cuándo es necesario un albacea?

El cargo de albacea no es obligatorio para la persona nombrada, que puede excusarse y no aceptarlo. Pero una vez aceptado sí es de obligatorio desempeño, aunque se admite la renuncia con justa causa.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es un albacea y cuáles son sus funciones?

El albacea de un patrimonio se nombra en el testamento de una persona y tiene muchos deberes y responsabilidades. Algunos de los tareas más importantes incluyen: ... Transferir todos los valores a su nombre (como albacea) y continuar recaudando dividendos e intereses a nombre de los herederos del fallecido.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué tanto poder tiene un albacea?

¿Cuál es la función de un albacea?

¿Cuánto se cobra por ser albacea?

¿Cuáles son las obligaciones de un albacea?

¿Cómo se nombra a un albacea?

¿Quién no puede ser albacea?

¿Quién puede ser un albacea?