profile
Pregunta por: Maria Rosar Montiel
Física y Química Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (16 Votos)

cómo se define la constante crioscopica de una sustancia

La constante crioscópica kc es una magnitud característica del disolvente y no depende de la naturaleza del soluto. Para el agua destilada, kc = 1.86 K kg mol-1. la masa molecular del soluto. ... (1) y (3) se obtiene ∆Tc = kc 1000 m2 m1 M2 (4) Midiendo el descenso crioscópico se puede calcular M2 a partir de la ec.

Otra pregunta sería, ¿qué es KF y KB en quimica?

- Kf, es una constante de congelación del solvente. Su valor, cuando el solvente es agua es 1,86 ºC/m APLICACIÓN : Cuando desea enfriar algo rápidamente haga una mezcla de hielo con sal o si tiene precaución alcohol. ... - Kb, es una constante de ebullición del solvente.

Sin embargo, ¿cuando la Crioscopia es alta se debe a?

Las constantes crioscópicas serán elevadas si lo son las temperaturas de congelación y las masas molares, ya que son directamente proporcionales. Es el caso del fenol, que tiene una temperatura de congelación de 40,9 °C que hace que su constante crioscópica sea elevada.

En consecuencia, ¿cuál es el valor de la constante Crioscopica?

siendo K<sub>c</sub> la constante crioscópica del disolvente. Para el agua, este valor es 1,86 ºC/mol/Kg. Esto significa que las disoluciones molales (m=1) de cualquier soluto en agua congelan a -1,86 º C.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se calcula la constante Ebulloscopica?

¿Qué es constante Ebulloscopica y Crioscopica?

¿Que se entiende por Crioscopia?

¿Qué es la constante Ebulloscopica?