profile
Pregunta por: Alfredo Alejandro Los
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (43 Votos)

cuando la crioscopia es alta se debe a

Las constantes crioscópicas serán elevadas si lo son las temperaturas de congelación y las masas molares, ya que son directamente proporcionales. Es el caso del fenol, que tiene una temperatura de congelación de 40,9 °C que hace que su constante crioscópica sea elevada.

Sabiendo esto, ¿qué es constante Ebulloscopica y Crioscopica?

La constante ebulloscópica (K<sub>e</sub><sub>)</sub> es característica de cada disolvente (no depende de la naturaleza del soluto) y para el agua su valor es 0,52 ºC/mol/Kg. ... siendo K<sub>c</sub> la constante crioscópica del disolvente. Para el agua, este valor es 1,86 ºC/mol/Kg.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es el concepto de Crioscopia?

Determinación del punto de congelación de un líquido en el que se halla disuelta una sustancia , para conocer el grado de concentración de la disolución . 2. f. ... Determinación del peso molecular de una sustancia por la variación del punto de congelación de sus disoluciones .

De esta forma, ¿cuál es el valor de la constante Crioscopica?

siendo K<sub>c</sub> la constante crioscópica del disolvente. Para el agua, este valor es 1,86 ºC/mol/Kg. Esto significa que las disoluciones molales (m=1) de cualquier soluto en agua congelan a -1,86 º C.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que se entiende por Crioscopia?

¿Cuando la Ebulloscopía es mínima se debe a?

¿Que se entiende por aumento Ebulloscopico?

¿Qué es el aumento en el punto de ebullición?