profile
Pregunta por: Maria Eustolia Lobatos
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (21 Votos)

cómo se divide la kinesiología

En principio, los expertos subdividen esta especialidad en dos grandes grupos: la kinesiología preventiva y la curativa. ... Otra forma de dividir la kinesiología puede ser entre activa y pasiva. Aunque lo más normal es que en una misma sesión se combinen ambas técnicas, no siempre es así.

Llegados a este punto, ¿qué es fisioterapia y kinesioterapia?

La kinesioterapia se define como una práctica científica de rehabilitación. Mediante la cual podemos realizar un tratamiento de lesiones y enfermedades a través del movimiento. De forma más técnica podemos definir kinesioterapia como la aplicación terapéutica de los conocimientos de la kinesiología.

No obstante, ¿cuál es la kinesioterapia?

La kinesioterapia es un tratamiento natural que correlaciona la mente y el cuerpo, considerando que cuidando uno de los dos aspectos influirá en el otro. Así, en la kinesioterapia se observa la respuesta de los músculos para detectar posibles desequilibrios en el organismo, prevenirlos o corregirlos.

En la misma linea, ¿qué es la cinesiterapia y sus tipos?

La cinesiterapia o kinesioterapia, es un tipo de intervención usada por los fisioterapeutas donde se utiliza el movimiento para lograr diferentes objetivos y para tratar diversas patologías y lesiones.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un médico kinesiologo?

¿Qué es la cinesiterapia activa?

¿Cómo se realiza la kinesioterapia?

¿Qué es la cinesiterapia activa resistida?

¿Cómo se divide la kinesioterapia?

¿Cuál es la toma y la Contratoma?

¿Qué es la cinesiterapia pasiva?