profile
Pregunta por: Hilda Maricela Tiempo
Significados Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (40 Votos)

cómo se escribe la palabra wey o güey

Güey, wey, o solo we,​ es un mexicanismo usado tanto como una ofensa, como para referirse de manera coloquial a cualquier persona sin necesidad de llamarlo por su nombre. La palabra aplica de igual manera al género masculino como al femenino en caso de extrema confianza.

Otra pregunta sería, ¿qué significa cuando te dicen ando chida?

Para explicarle a alguien, no mexicano por supuesto, el significado de la palabra “chido”, se le debe de comentar, que el término hace referencia a que las características de algo son buenas, bonitas, bien hechas, de buena calidad, que nos gusta o agradan.

Pero entonces, ¿qué quiere decir la frase no me toquen ando chido?

"Ando chido no me toques": esta expresión representa un estado de "ausencia" del racionamiento del sujeto, bien por efectos del alcohol, drogas o ira, el resto de la frase conserva su significado, por lo cual, es mejor no molestar al sujeto.

En cualquier caso, ¿qué significa ser una persona chida?

Chido es un término mexicano, incluido en el Diccionario de la Real Academia Española, utilizado como adjetivo para calificar algo como bonito, lindo o agradable. Coloquialmente, tiene otros significados, en particular fino, de buena. Referido a una persona significa amistoso, amable, amigable.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es chido Liro?

¿Cuál es el significado de la palabra wey?

¿Qué significa para los mexicanos wey?

¿Qué es una chida?

¿Qué quiere decir No manches wey?

¿Qué significa super chido?

¿Qué significa no Mamesss wey?