profile
Pregunta por: Juana Mar Holguin
Física y Química Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (15 Votos)

cómo se forman los escudos

Los escudos están formados por las rocas más antiguas de la corteza terrestre, granitizadas y metamorfizadas. ... Juntos, la zona expuesta, la plataforma recubierta y el basamento cristalino son las partes estables de la corteza continental que componen el escudo o cratón.

En cualquier caso, ¿qué son las plataformas estables?

Las plataformas estables están cubiertas por una capa de rocas sedimentarias. ... Esta roca puede sufrir un proceso de meteorización, es decir desintegrarse y sus materiales resultantes pueden depositarse y por el proceso de litificación formar rocas sedimentarias.

Pero, ¿qué es un escudo y un craton?

Un escudo es la parte de un cratón en el cual las rocas precámbricas surgieron extensivamente en la superficie. En contraste, la plataforma de la base está cubierta por sedimentos horizontales y subhorizontales. ... Cratones y orógenos conforman los continentes, es decir, la corteza continental.

De igual manera, ¿qué es un escudo en geografia?

Un escudo es una región continental constituida por rocas formadas en el precámbrico, que no han sido recubiertas por el mar. Los escudos están formados por las rocas más antiguas de la corteza terrestre, granitizadas y metamorfizadas. Desde sus orígenes han permanecido estables y conservando su rigidez.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se formaron los escudos?

¿Cómo se forma un craton?

¿Cuántos Cratones existen?

¿Dónde se localizan los escudos?

¿Qué es un escudo en Geografía?

¿Qué es el escudo brasileño?

¿Cómo se forman los cratones?

¿Qué es un catron?