profile
Pregunta por: Judit Piedad
Explicaciones Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (35 Votos)

cómo se hace un gross up

Entonces, el coeficiente del grossing up surge de la siguiente fórmula: (100 – 5,5 ) / (100 – 19,5) = 94,5 / 80,5 = 1.1739130… Aplicando este coeficiente, al pasar de no remunerativo a remunerativo, el sueldo de bolsillo no se ve afectado.

En consecuencia, ¿qué es Grossing up en sueldos?

El método denominado “grossing up” es un procedimiento contemplado en el artículo 145° del decreto reglamentario de nuestra ley de impuesto a las ganancias. ... En la práctica Las empresas están obligadas por ley a retener los impuestos de los sueldos de los empleados en la mayoría de los casos.

Así, ¿qué porcentaje retiene un agente de retencion?

El agente de retención es el comprador o usuario del servicio (designado mediante Resolución de Superintendencia) quien al momento de pagar el precio total de la venta le retiene el 3%. Este porcentaje es declarado y pagado a Sunat.

No obstante, ¿qué es el Grossing up en sueldos?

Los impuestos debidos se calculan según la cantidad neta para que el empleado reciba el importe total neto y el empleador remita los impuestos calculados al IRS. La base imponible total y los impuestos pagados generalmente aparecen en un recibo de sueldo o en un recibo junto con el pago.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es gross up en nómina?

¿Cómo se calcula el gross up?

¿Qué es el Grossing up en Bolivia?

¿Cuánto debo ganar para no pagar taxes 2020?

¿Qué es el gross up en Bolivia?

¿Qué es el gross up en materia tributaria?