profile
Pregunta por: Carlos Hector Rocher
Espiritual Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (48 Votos)

cómo se llama el lugar donde se sienta el sacerdote

Dentro de la iglesia existe un lugar más elevado que se llama presbiterio porque ese es el recinto de los presbíteros o sacerdotes que en nombre de Jesús proclaman la Palabra de Dios y nos dan el Cuerpo y la Sangre de Cristo. En el presbiterio están el altar, el ambón, la sede y la credencia.

Así, ¿qué necesita una sacristía?

Se trata de un ayudante del párroco y puede ser un religioso o un laico. Sus funciones van más allá de la simple custodia. Como norma general, el sacristán se ocupa de muchas tareas: preparar el altar, prender las velas, adornar la iglesia o colocar los micrófonos.

Sin embargo, ¿qué hacen los sacristanes?

Es una persona laica o religiosa encargada de la sacristía de una iglesia católica y de los preparativos para las celebraciones, como los utensilios y la vestimenta litúrgica que necesita el sacerdote para oficiar misa. Su contratación y remuneración es competencia del Consejo Parroquial.

De la siguiente manera, ¿qué necesita una Sacristia?

En los templos católicos hay una habitación donde los sacerdotes custodian los ornamentos, los libros necesarios para la misa y otros objetos relacionados con la liturgia. Este cuarto está situado normalmente cerca del altar y es conocido como la sacristía.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se llama donde se sienta el sacerdote?

¿Cuáles son los lugares del presbiterio?

¿Cómo se llama la parte de atrás de una iglesia?

¿Qué es la patena de la Iglesia?

¿Cómo se llama el sacerdote que preside la Misa?

¿Cómo se llama la parte de atrás del altar?