profile
Pregunta por: Mario Alejandro Arrizon
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (48 Votos)

que eran las logias

Las logias son instituciones muy comunes de siglos anteriores, momentos en los que se generaban y reunían en torno al debate de ideas filosóficas, políticas, culturales o religiosas. ... En otros casos, algunas logias se han dedicado solamente a la meditación sobre el conocimiento y las formas de desarrollarlo.

Ahora, ¿qué se hace en las logias masónicas?

¿Entonces, qué se hace en las logias masónicas? En resumen, dentro de las logias masónicas se comparten lecturas de trabajos en los que se explican contenido filosóficos, éticos o morales con el apoyo de la simbología y de las alegorías a manera de historias.

Pero entonces, ¿cómo funciona una logia masonica?

Cada Logia funciona en sesiones denominadas Tenidas que se efectúan en los diferentes grados y a las cuales tienen derecho y obligación de participar los hermanos que ya han adquirido dicho grado. Las Tenidas son Regulares o Especiales siendo la de Iniciación o las de Aumento de Grados, por ejemplo, Tenidas Especiales.

Pero entonces, ¿qué es y cómo funciona la masonería?

El Rito masónico es el conjunto de ceremonias que, por una parte, estructuran el trabajo colectivo efectuado por las logias y, por otra parte, favorece el trabajo introspectivo de cada francmasón. La Francmasonería, siendo una orden iniciática, se apoya en ritos cuyas raíces provienen de tiempos más antiguos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una logia en una escuela?

¿Qué se necesita para ser un Mason?

¿Qué son las logias masónicas en México?

¿Qué debo hacer para ser mason en Venezuela?

¿Qué significa que una persona sea Mason?