profile
Pregunta por: Melida Sahagun
Espiritual Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (16 Votos)

cómo se realiza la trilla

Golpeando (majando) las gavillas de cereal contra una piedra majadera, o una tabla llamada tarugo majadero. Las gavillas se sujetaban con las dos manos un manojo cogido por los tallos, y la espiga se sacudía contra la superficie de majar; así, ésta se desgranaba y soltaba la semilla.

Ahora, ¿qué es trilla en la Biblia?

Acto de separar el grano de la espiga. Cuando se trataba de pequeñas cantidades lo que se hacía era golpear las espigas con un palo. El paso de un trillo sobre las espigas, desmenuzando, se compara al paso del juicio de Dios o a los resultados de una invasión. ...

Pero, ¿cómo es la trilla en la actualidad?

Actualmente, la trilla se mantiene en algunos rincones del país, pero solo como una forma de conmemorar y recordar esta antigua tradición que fue superada en la mayoría de los campos chilenos por la llegada de la mecanización de la cosecha del trigo.

Igualmente, ¿qué significa trillar en España?

La primera definición de trillar en el diccionario de la real academia de la lengua española es quebrantar la mies tendida en la era, y separar el grano de la paja. Otro significado de trillar en el diccionario es dejar a alguien maltrecho.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se trilla el trigo?

¿Qué quiere decir el buey que trilla?

¿Cómo se siega el trigo?

¿Qué es la trilla del trigo?

¿Qué es la palabra trilla?

¿Qué trilla RAE?

¿Cuánto tiempo se tarda en crecer el trigo?

¿Cómo se siembra la semilla de trigo?