Pregunta por: Josabeth Acata
cuál es el mensaje de la última cena
Escucharon a Jesús enseñar verdades profundas (Mateo 5-7), lo vieron sanar a los enfermos (como por ejemplo Lucas 5:12-15), calmar la tormenta (Marcos 4:38-39), alimentar a más de 5,000 personas con sólo cinco panes y dos peces (Juan 6:1-13), e incluso resucitar a los muertos (Marcos 5:39-42).
Igualmente, ¿quién puede participar de la Cena del Señor?
En conclusión, el tomar la Cena es un privilegio que todo creyente bautizado en el Nombre de Jesucristo y que cumpla con los principios mencionados puede disfrutar, y nadie en la congregación se lo puede evitar porque es parte de su vida espiritual.Pero también, ¿qué hizo Jesús con sus discipulos en la última cena?
En la Última Cena de Jesús con sus discípulos pan y vino se transustanciaron en cuerpo y sangre de Cristo, instituyéndose así la Eucaristía, sacramento fundamental de la Iglesia Católica. ... Sin lugar a dudas, la del vino era una imagen de mucha importancia entonces: «Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador.De esta manera, ¿que nos quiso dejar Jesús en la Última Cena?
Respuesta. Explicación: Las palabras de Jesús durante la última cena sobre el pan sin levadura y la copa, hicieron eco de lo que dijo después que alimentó a los 5.000: "Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás . . .