profile
Pregunta por: Carmen Margarita Ballado
Vocabulario Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (36 Votos)

cuál es el objetivo de las guías de estudio

Una guía de estudio es una herramienta que facilita el aprendizaje de una asignatura o un tema concreto y para ello se utilizan mapas conceptuales, esquemas, tablas… Las técnicas varían en base a las necesidades de cada individuo. Por eso, las guías de estudio deben elaborarse con una estrategia personalizada.

Puede que te preguntes, ¿qué es una guía y para qué sirve?

Una guía es algo que orienta o dirige algo hacia un objetivo. Puede usarse en múltiples contextos. Por ejemplo un guía de turismo es aquel que encamina a los visitantes hacia los sitios más representativos de un lugar geográfico, mostrándoles sus bellezas y relatándoles su historia.

Pero entonces, ¿qué es y para qué sirve una guía de estudio?

Una guía de estudio es una herramienta que facilita el aprendizaje de una asignatura o un tema concreto y para ello se utilizan mapas conceptuales, esquemas, tablas… ... Por eso, las guías de estudio deben elaborarse con una estrategia personalizada.

Puede que te preguntes, ¿cuál es el objetivo de una guía metodológica?

Definiremos guía metodológica como el documento técnico que describe el conjunto de normas a seguir en los trabajos relacionados con los sistemas de información. Ayudar en la definición e identificación de los diferentes trabajos de Desarrollo, Mantenimiento e Integración de aplicaciones realizados en el ASIC-A.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una guía auxiliar?

¿Qué significa guía en la Biblia?

¿Cuáles son las guías principales?

¿Qué son las guías de un archivo?

¿Qué es una guía de actividades?

¿Qué es lo que guía a todas las personas a buscar a Dios?