profile
Pregunta por: Flor Aide Garibay
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (14 Votos)

cuál es el significado de kinesia

La kinesica o quinésica estudia el significado expresivo, apelativo o comunicativo de los movimientos corporales y de los gestos aprendidos o somatogénicos, no orales, de percepción visual, auditiva o táctil, solos o en relación con la estructura lingüística y paralingüística y con la situación comunicativa.

Sin embargo, ¿qué es la Kinesia y ejemplos?

El lenguaje kinésico comprende los gestos, la mirada, los movimientos del cuerpo y la postura. Por ejemplo: un abrazo, una caricia, un guiño de ojo. Existen campos de actividad en los cuales el lenguaje kinésico adquiere una enorme relevancia, como por ejemplo en la actuación.

De la siguiente manera, ¿qué es el lenguaje corporal y ejemplos?

El lenguaje corporal engloba todas las señales conscientes e inconscientes del cuerpo que dan información sobre el estado emocional o las intenciones de una persona. Se incluyen aquí todas las expresiones no verbales de los gestos, la expresión facial, la postura corporal y el movimiento.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la Kinesia y Proxemica?

Juntamente con la kinésica, la proxémica y la paralingüística forman parte de los tres aspectos más sobresalientes de la comunicación no verbal. ... Los movimientos corporales que aportan significados especiales a la palabra oral, durante un evento comunicativo, a veces pueden tener una intención o no tenerla.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es imagen Kinesica?

¿Qué es la comunicación kinestésica?

¿Qué es la kinésica ejemplos?

¿Qué es la expresion corporal y ejemplos?

¿Qué es kinésica y proxémica?

¿Qué es el juego de expresión corporal?

¿Qué es la Kinesia y la Proxemica?