profile
Pregunta por: Lidia Rocio Moncayo
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (28 Votos)

qué es la expresión corporal y para qué sirve

La Expresión Corporal es la forma más antigua de comunicación entre los seres humanos, anterior al lenguaje escrito y hablado. Es el medio para expresar sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos.

Lo que hace preguntarse, ¿cuáles son los elementos Proxemicos?

El término proxémica se refiere al empleo y a la percepción que el ser humano hace de su espacio físico, de su intimidad personal y de cómo y con quién lo utiliza. ... Hall es quien acuñó el término proxémica, llevando a cabo un estudio para transcribir el comportamiento proxémico.

En consecuencia, ¿qué es la expresión corporal y ejemplos?

La expresión corporal corresponde a la forma de comunicación en la cual no empleamos palabras, si no que se emplean movimientos y gestos. Ejemplos de ellos tenemos: 1) Los mimos emplean expresión corporal para hacer reír a la gente. 2) Los bailarines contemporáneos transmiten emociones en sus bailes.

Otra pregunta sería, ¿cuál es el significado de Kinesia?

La kinesica o quinésica estudia el significado expresivo, apelativo o comunicativo de los movimientos corporales y de los gestos aprendidos o somatogénicos, no orales, de percepción visual, auditiva o táctil, solos o en relación con la estructura lingüística y paralingüística y con la situación comunicativa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la Proxemica ejemplos?

¿Qué es el lenguaje corporal y ejemplos?

¿Qué es la competencia proxémica?

¿Qué es y para qué sirve el lenguaje corporal?

¿Cuáles son los tipos de Proxemica?

¿Qué es la expresion corporal y ejemplos?

¿Qué es la kinésica ejemplos?