profile
Pregunta por: Edgar Ernesto Diaz De Leon
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (37 Votos)

cuál es la diferencia entre una flor hermafrodita y una dioica

Cuando en una misma flor se encuentran ambos órganos sexuales se dice que es una flor hermafrodita, es decir, son aquellas plantas que poseen los órganos masculinos (estambres) y femeninos (pistilo) en la misma flor. ... Dioicas: Son plantas unisexuales, cada individuo tiene su sexo.

En la misma linea, ¿cuál es la diferencia entre especie monoica y dioica?

Una especie dioica es aquella en la que hay individuos machos e individuos hembras. ... Las especies dioicas son opuestas a las hermafroditas, o más correctamente en las plantas, las monoicas, cuyos individuos poseen tanto los órganos reproductivos masculinos como los femeninos.

Sabiendo esto, ¿cuáles son las plantas monoicas?

Las especies que tienen flores hermafroditas, es decir, con presencia de aparatos reproductivos de ambos sexos en una sola flor, reciben el nombre de monoclino-monoicas; aquellas plantas cuyos individuos presentan flores diferenciadas de ambos sexos son llamadas diclino-monoicas; por su parte, las que contienen tanto ...

En consecuencia, ¿qué son organismos dioicos y ejemplos?

Una especie dioica es aquella en la que hay individuos machos e individuos hembras. ​ El término se usa especialmente en las plantas, mientras que para las especies animales se prefiere «gonocórico». ... Un mismo género puede tener especies dioicas y otras monoicas; por ejemplo en el género Casuarina (Casuarinaceae).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una especie dioica?

¿Cuál es la diferencia entre Dioico y Monoico?

¿Qué es una especie monoica?

¿Qué es Monoicos y ejemplos?

¿Qué significa el término Monoico?

¿Qué es monoico y Dioico?

¿Cuáles son los animales dioicos?