profile
Pregunta por: Gerardo Roberto Arrieta
Espiritual Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (20 Votos)

cuál es la función de los franciscanos

Los franciscanos fueron los primeros frailes en arribar a la Nueva España entre los años de 1523 y 1536. Su preocupación principal fue la de evangelizar a los nativos de estos nuevos territorios, fueron los primeros que se interesaron por introducir un nuevo conocimiento.

En consecuencia, ¿qué lugares evangelizaron los franciscanos?

California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, por citar algunas, son regiones cuya evangelización se llevó a cabo en gran parte durante ese siglo. Hacia finales del XVII, comenzó un nuevo periodo de florecimiento para las misiones franciscanas en América.

Así, ¿qué hace un franciscano?

Los franciscanos fueron los primeros frailes en arribar a la Nueva España entre los años de 1523 y 1536. ... La labor misional en la Nueva España que motivó a estos tres franciscanos fue ganar almas para compensar las ánimas perdidas en Europa con motivo de las luchas de la Reforma religiosa.

Sabiendo esto, ¿cuáles son las características de los franciscanos?

Orden mendicante católica fundada por San Francisco de Asís en el año 1209. Dotado de una extraordinaria sensibilidad humana, de un sentido de la libertad cristiana que le permitía atreverse a todo, fascinó y arrastró detrás de sí las multitudes, dando lugar a la Orden Franciscana. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo son los franciscanos?

¿Cuál fue el papel de los jesuitas en la colonia?

¿Cómo se llaman las monja franciscana?

¿Cuál fue la misión de las órdenes religiosas en las colonias?

¿Qué es ser un franciscano?