profile
Pregunta por: Hugo Rolando Llanes
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (39 Votos)

cuál es la temporada de la chirimoya

¿Cuándo es temporada de chirimoyas? Si miras nuestro calendario de frutas y verduras de temporada en España, verás que la temporada de chirimoyas en España y, por tanto, su mejor época para el consumo, se produce entre los meses de septiembre y abril.

En cualquier caso, ¿cuál es el valor nutricional de la chirimoya?

La chirimoya contiene vitaminas C, B3, B1, B2, B9 y A. De los minerales destancan el potasio, el calcio, magnesio, fósforo, sodio, yodo, zinc y el hierro. El valor calórico de la chirimoya es de 85 kcal. por cada 100 gramos.

Llegados a este punto, ¿cómo se come la fruta chirimoya?

La chirimoya es una fruta tropical de pulpa refrescante y muy aromática, con sabor dulce ligeramente ácido que recuerda a una mezcla de piña y plátano, o al sabor de la pera. Es muy fácil de comer, se parte en dos mitades y se toma la pulpa con una cuchara, evitando las semillas.

Aunque, ¿cuándo se recoge la chirimoya?

Su recolecta es más temprana, comenzando en septiembre y realizándose, de forma escalonada, hasta noviembre. Aunque el nivel de azúcares solubles es similar a la variedad de Jete, lo cierto es que este fruto contiene mayor contenido de ácidos orgánicos, lo que hace que su sabor sea menos dulce que la primera variedad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo se come las chirimoya?

¿Cuánto engorda la chirimoya?

¿Cuánto tiempo se cosecha la chirimoya?

¿Cómo se cultiva la chirimoya?

¿Cómo se sabe cuándo está madura la chirimoya?

¿Cuáles son los beneficios de la chirimoya?

¿Qué enfermedades cura la hoja de chirimoya?

¿Qué hacer para ablandar una chirimoya?