profile
Pregunta por: Luis Leonardo Valdovino
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (30 Votos)

cuál es la zona arqueologica de la cultura maya

Calakmul es la zona arqueologica Maya más grande de México. ... Calakmul está formado por 40 edificios abiertos al publico, y más de 500 sitios arqueológicos en la zona, por ello hubo muchos saqueos, se llevaban muchas piezas a Estados Unidos y Europa.

Sabiendo esto, ¿qué es la arqueologia maya?

Se trata de una de las tradiciones culturales de mayor duración. De hecho, su historia no se limita a la época prehispánica, sino que su presencia se mantiene en la actualidad; un buen número de hablantes de lenguas mayas aún habitan el mismo territorio que ocuparon sus ancestros prehispánicos.

Pero, ¿dónde se encuentran las ruinas de los mayas?

Uxmal. Ruinas localizadas en el estado de Yucatán Mexico y son de las que se conservan en mejores condiciones en la península. El nombre Uxmal significa "construído tres veces" en Maya, refiriéndose a la construcción de su estructura más alta, la Pirámide del Adivino.

En cualquier caso, ¿cómo era la organización política de los mayas?

La sociedad maya del Postclásico estaba organizada jerárquicamente y se distinguían cuatro clases sociales: la nobleza, el sacerdocio, los plebeyos y los esclavos. ... En cuanto a la nobleza, de sus familias provenían los jefes locales, los miembros del consejo y los altos funcionarios.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo eran las mujeres mayas?

¿Qué ruinas mayas se encuentran en Guatemala?

¿Dónde están las piramides de Yucatan?

¿Cuáles fueron los lugares donde se asentaron los mayas?

¿Qué representa la pirámide de Yucatan?