profile
Pregunta por: Rosa Elisa Bilbao
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (14 Votos)

cuáles son las capacidades motoras fisicas

Se distinguen como capacidades motoras: capacidades condicionales, capacidades coordinativas y capacidades mixtas. ... El conjunto de las capacidades motoras son primariamente subdivididas ( Meinel, Schnabel, Manno) en dos grupos: las capacidades condicionales y las capacidades coordinativas.

De la siguiente manera, ¿qué son las capacidades y ejemplos?

Capacidad se refiere a la cualidad de ser capaz para algo determinado, dicha cualidad puede recaer en una persona, entidad o institución, e incluso, en una cosa. ... Por ejemplo: puede tener capacidad analítica, capacidad reflexiva, capacidad física, capacidad psicológica, capacidad social, etc.

Aunque, ¿cuáles son las capacidades coordinativas explique cada una de ellas?

Las capacidades coordinativas se vinculan a la disposición ordenada de las acciones para cumplir un objetivo. La orientación, el equilibrio, el ritmo, la adaptación, el acoplamiento o sincronización, la reacción y la diferenciación forman parte de este tipo de capacidades físicas.

Sin embargo, ¿cuáles son las capacidades físicas básicas?

Estas son: la Fuerza, Resistencia, Velocidad y Flexibilidad. En general, todas las capacidades físicas actúan como sumandos de un todo integral que es el sujeto y se manifiestan en su totalidad en cualquier movimiento físico-deportivo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las capacidades físicas y cómo se clasifican?

¿Cuáles son las capacidades fisicas y motoras?

¿Qué es la capacidad y ejemplos?

¿Cuál es la capacidad?

¿Qué es una capacidad humana ejemplos?

¿Qué son las capacidades físicas cómo se clasifican y cuáles son?

¿Qué es una capacidad personal?