profile
Pregunta por: Ana Aurora Norman
Alimentos Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (42 Votos)

cuáles son las pepitonas

La pepitona, o pata e' cabra como se le conoce en las zonas donde la extraen, es un molusco bivalvo (porque posee dos conchas o valvas), que habita en el fondo marino (no más de 40 metros de profundidad) adherida a sustratos arenoso-rocoso.

Puede que te preguntes, ¿cómo se limpian y cocinan las pepitonas?

También debemos remojarlas varias veces, y removerlas vigorosamente, dejándolas por ratos sumergidas en abundante agua para eliminar toda la arena., hasta que observemos que el agua sale bien limpia.

Pero también, ¿qué es Pepitona en Colombia?

En el mercado de Paraguaipoa se encontraba un bivalvo cuyo sabor es muy valorado para quienes habitan el vasto litoral de la península: la Arca zebra, conocida comúnmente como pepitona y en la lengua wayuu como waleepo. Conservada mediante la técnica del salado la pepitona se pesa y se adquiere por kilos o libras.

Pero entonces, ¿cómo se deben limpiar las pepitonas?

Escurrir las pepitonas sin revolver tratando que la arena (que siempre tienen) permanezca en el fondo del recipiente. Lavar por segunda vez las pepitonas sumergiéndolas en dos litros de agua, agregar la cucharada de bicarbonato y agregar la mita del zumo de limón. Dejarla sumergidas por unos 30 minutos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se llaman las pepitonas en México?

¿Cómo hacer para que las pepitonas queden blandas?

¿Cómo se le dice a la pepitona en Perú?

¿Cómo se llama la pepitona en Argentina?

¿Cómo cocinar pepitonas que no queden duras?

¿Cómo le dicen a la pepitona en Perú?

¿Cómo se limpia la Pepitona?

¿Qué es la pepitona?