profile
Pregunta por: Yadhira Veloz
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (16 Votos)

cuáles son los beneficios de la guatila

Investigaciones han evidenciado que su consumo ha prevenido "algunas patologías como la hipertensión, diabetes, control de triglicéridos, niveles de glucosa, cáncer, enfermedades bacterianas en la piel y obesidad", dice Alejandra Buesaquillo Sanabria en su tesis de maestría en química de la Universidad Nacional.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es el chayote y para qué sirve?

La papa del aire o mejor conocido como chayote, es una verdura de origen centroamericano con gran importancia comercial en México, Costa Rica y Brasil. Además, su alto nivel de agua, lo hace ideal para combatir problemas de obesidad y estreñimiento, debido a que contiene muy pocas calorías.

De la siguiente manera, ¿cuál es la Yota?

La Yota, nombre científico de la chayotera, planta originaria de Centroamérica, que tiene tantos nombres como sitios en los que se cultiva y de la que se utilizan tanto sus frutos como sus hojas, tallos y raíces.

En cualquier caso, ¿qué propiedades tiene la Yota?

Excelente fuente de fibra, vitamina B2, hierro y potasio. Ideal para perder peso, combatir el estreñimiento, regular el colesterol y la presión arterial, así como para prevenir la anemia. Ya sea horneado o hervido, el chayote es ampliamente utilizado en guisos, caldos, ensaladas y todo tipo de preparaciones.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si un chayote está bueno?

¿Cómo se debe consumir la Guatila?

¿Cómo usar el chayote en la cara?

¿Qué es la chayota y para qué sirve?

¿Cómo se toma la cidra para adelgazar?

¿Qué pasa si solo como chayote?

¿Qué beneficios tiene la Yota?

¿Cómo saber si un chayote está malo?