profile
Pregunta por: Mayra Ivonne Serra
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (37 Votos)

cuándo se hace una liquidacion en caja chica

Realiza compra y liquida el vale dentro de los 3 días hábiles posteriores a la entrega del efectivo ante el responsable de caja chica, por medio de documento de legítimo abono y documentación de soporte necesaria para la adquisición de un bien o servicio.

En cualquier caso, ¿cómo se hace el manejo de caja chica?

El registro de caja chica se elabora diariamente y debe asentar la fecha, el nombre del responsable, la cantidad inicial y el monto total gastado, y luego una lista en que se incluya el número de la factura o recibo que respalda cada gasto, su concepto y la cantidad pagada.

Sin embargo, ¿cuál es el concepto de caja chica?

La caja chica se define como un fondo de una cantidad determinada del cual se extraen los fondos para los gastos de pequeñas cuantía. También se le denomina caja menor. En toda empresa (pública o privada) se asignan recursos dinerarios para afrontar los gastos diarios no previstos en el presupuesto habitual.

Así, ¿qué es caja chica en Contabilidad ejemplo?

La caja chica (también se le llama caja menor) es una suma de dinero en efectivo relativamente pequeña, destinada para gastos diarios pequeños o “del momento”, ya sea en una empresa, comercio, o dependencia gubernamental, en la que se necesite utilizar efectivo para determinados gastos (como en el caso de comercios en ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo es el manejo de la caja?

¿Cómo se lleva a cabo la caja chica?

¿Cómo se hace el arqueo de caja?

¿Qué tipo de cuenta es la caja chica?

¿Cómo es el manejo de caja menor?

¿Cómo se registra caja chica en contabilidad?

¿Cómo es el manejo de caja chica?

¿Cómo se da el movimiento de la caja chica?