profile
Pregunta por: Maria Esperan Casta¶eda
Explicaciones Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (22 Votos)

cuándo se inicia el sistema operativo qué hace el kernel

El Kernel o núcleo de un sistema operativo sirve para administrar los recursos de hardware solicitados por los diferentes elementos de software y hacer de intermediario decidiendo a que y cuando se concede este acceso evitando así sobrecarga del sistema, recursos innecesarios y acceso a software malicioso al propio ...

Así, ¿cuál es el kernel de Windows?

Con este término, Kernel, hacemos referencia al núcleo de un sistema operativo. La parte que se encarga de realizar toda la comunicación segura entre el software y el hardware de un dispositivo electrónico.

Puede que te preguntes, ¿cómo funciona el kernel?

El núcleo o kernel es la parte central de un sistema operativo y es el que se encarga de realizar toda la comunicación segura entre el software y el hardware del ordenador. El núcleo kernel es la parte más importante del sistema operativo Unix y sus derivados, como Linux y todas las distribuciones que dependen de él.

Puede que te preguntes, ¿qué funciones realiza el kernel del SO?

El kernel cumple cuatro tareas: Gestión de la memoria: supervisa cuánta memoria se utiliza para almacenar qué tipo de elementos, así como el lugar en que los guarda. Gestión de los procesos: determina qué procesos pueden usar la unidad central de procesamiento (CPU), cuándo y durante cuánto tiempo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el kernel y para qué sirve?

¿Qué es un sistema operativo y cuál es su función?

¿Qué es el kernel y sus funciones?

¿Qué es el kernel y cuál es su función?

¿Qué función cumple el kernel?

¿Cuál es la función del núcleo de un sistema operativo?