Pregunta por: Mayra Janet Escutia
cuándo se puede privar de libertad a una persona
La autoridad policial y/o judicial, tienen conferidas facultades legales para poder detener a una persona y por tanto producir la Privación de Libertad, en varios supuestos: si intenta cometer un delito, si se le sorprende cometiéndolo, o incluso, si se tienen indicios racionales para suponer que lo ha cometido.
En cualquier caso, ¿cuándo se puede privar de la libertad a una persona?
La autoridad policial y/o judicial, tienen conferidas facultades legales para poder detener a una persona y por tanto producir la Privación de Libertad, en varios supuestos: si intenta cometer un delito, si se le sorprende cometiéndolo, o incluso, si se tienen indicios racionales para suponer que lo ha cometido.De la siguiente manera, ¿qué es la privación de la libertad?
La Privación de Libertad es la acción consistente en despojar a alguien de su libertad ambulatoria, recluyéndola sin tener en cuenta su voluntad, en un edificio cerrado destinado a tal efecto.Sin embargo, ¿cuáles son los motivos establecidos en el Código de Procedimiento Penal para privar de la libertad a una persona dentro de un proceso penal?
2. - La gravedad del daño causado y la actitud que el imputado asuma frente a éste. 3. - El comportamiento del imputado durante el procedimiento o en otro anterior, del que se pueda inferir razonablemente su falta de voluntad para sujetarse a la investigación, a la persecución penal y al cumplimiento de la pena”.