profile
Pregunta por: Reyna Beatriz Arenales
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (51 Votos)

qué son penas unicas conjuntas o alternativas

Penas Principales: Pueden aplicarse sola y en forma autónoma. Reclusión, Prisión, multa, inhabilitación. ... Penas Alternativas: cuando la aplicación de una pena excluye la aplicación de la otra. Penas Conjuntas: cuando es por la acumulación de ambas penas.

Pero también, ¿qué es la libertad para el derecho penal?

La libertad es un concepto jurídico francamente positivo. La presunción legal esta siempre de su parte y toda duda, en caso de conflicto, debe ser resuelta en su favor. "Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos" (Dic. Acad.).

Pero también, ¿qué establece el artículo 259 del Código Penal Federal?

Al que con fines lascivos asedie reiteradamente a persona de cualquier sexo, valiéndose de su posición jerárquica derivada de sus relaciones laborales, docentes, domésticas o cualquiera otra que implique subordinación, se le impondrá sanción hasta de ochocientos días multa.

Pero, ¿cuáles son los motivos establecidos en el Código de Procedimiento Penal para privar de la libertad a una persona dentro de un proceso penal?

3. - El hecho de estar acusado, o de encontrarse sujeto a alguna medida de aseguramiento, o de estar disfrutando un mecanismo sustitutivo de la pena privativa de la libertad, por delito doloso o preterintencional. 4. - La existencia de sentencias condenatorias vigentes por delito doloso o preterintencional”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los tipos de pena?

¿Cuándo se puede privar de libertad a una persona?

¿Cuándo se puede privar de la libertad a una persona?

¿Cuáles son las penas privativas de libertad en México?

¿Cuántos tipos de Peñas existen en México para la sanción de los delitos?

¿Cuáles son las penas alternativas en México?

¿Qué pasa si no se respeta la libertad?

¿Cuáles son las penas alternativas?

¿Qué es privacion ilegal de la libertad en derecho?