profile
Pregunta por: Felipe Angel Suet
Explicaciones Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (32 Votos)

qué es el secuestro y sus características

El concepto refiere al acto y al resultado de secuestrar: privar a un individuo de su libertad de manera ilegal para exigir algo a cambio de su liberación; tomar por la fuerza un medio de transporte; imposibilitar judicialmente la distribución de un producto; o embargar un bien por la vía judicial.

Igualmente, ¿cuáles son las características de un secuestro?

Consiste en la privación de la libertad de un individuo, con el fin de obtener o no algo a cambio. Puede implicar extorsión o amenaza. El auto secuestro implica que una persona amenaza, generalmente, a su propia familia. Lo hace con el fin de obtener algún beneficio material para satisfacer sus propias necesidades.

Pero entonces, ¿qué es el delito de secuestro?

Es el delito en el cual se sustrae o retiene a una persona por medio de la fuerza, intimidación o fraude, con la intención de menoscabar su integridad sexual.

Pero entonces, ¿cuándo se consuma el delito de secuestro?

Díaz de León manifiesta que “el secuestro es un delito permanente porque se consuma en el momento mismo en el que se detiene ilegalmente a la víctima con el fin de realizar cualquiera de los actos o mediante alguna de las conductas (previstas en) las dos fracciones de este artículo, y dura todo el tiempo que se ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la pena por el delito de secuestro?

¿Qué es el secuestro según el Código Penal?

¿Cuántos años de cárcel por secuestro y asesinato?

¿Qué es un secuestro simple?

¿Cuántos años de cárcel por cada delito?

¿Qué dice el artículo 200 del Código Penal?

¿Qué tipo de delito es el secuestro?