profile
Pregunta por: Olga Marina Sergio
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (18 Votos)

cuándo termina la adolescencia

La adolescencia temprana o inicial, que comienza a los 10-11 años. Unos sitúan su final a los 13 y otros la prolongan hasta los 14-15 años. La adolescencia media, que hay quien llama tardía, que para unos comienza a los 14 y para otros a los 15-16 años. Y para unos llega hasta los 17 y para otros hasta los 18-19 años.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué etapa es a los 20 años?

La adolescencia tardía, que otros llaman “post-adolescencia”. Para unos comienza a los 18 años y para otros a los 20, prolongándose de manera difusa hasta los 21 o más años y solapándose con lo que también algunos llaman “juventud plena”, alrededor de los 24 años.

En consecuencia, ¿qué es la adolescencia resumen corto?

La adolescencia es principalmente una época de cambios. Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes que aún no son adultos pero que ya no son niños.

De la siguiente manera, ¿qué es la adolescencia resumen?

La OMS define la adolescencia como el periodo de crecimiento y desarrollo humano que se produce después de la niñez y antes de la edad adulta, entre los 10 y los 19 años. ... Esta fase de crecimiento y desarrollo viene condicionada por diversos procesos biológicos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la adolescencia y ejemplos?

¿Qué es la adolescencia y cuáles etapas tiene?

¿Cuál es la peor edad de la adolescencia?

¿Qué etapa es a los 12 años?

¿Qué etapa es a los 16 años?

¿Qué es lo que ocurre en la adolescencia?

¿Cuáles son los tipos de la adolescencia?