profile
Pregunta por: Ma. Felipa Cuytun
Vocabulario Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (38 Votos)

cuánto gana un filólogo

Con el trabajo de filólogo, intérprete o traductor su salario medio son 1.510 euros netos al mes, este dato es orientativo y medio entre todos los datos obtenidos. Según la antigüedad y experiencia el salario se verá afectado, para la antigüedad de 5-10 años son 27.000 euros brutos al año.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la filologia y ejemplos?

La filología (del latín philologĭa, y este del griego φιλολογία philología, 'amor o interés por las palabras') es el estudio de los textos escritos, a través de los que se intenta reconstruir, lo más fielmente posible, el sentido original de estos con el respaldo de la cultura que en ellos subyace.

En cualquier caso, ¿qué es ser filólogo?

Este profesional aplica sus conocimientos lingüísticos y literarios en diferentes contextos. Los filólogos son profesionales que estudian una lengua. El origen griego de la palabra filólogo está formado por el sufijo philos (amor) y logos (palabra, expresión, conocimiento, tratado) y significa "amante de las palabras".

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la filologia ejemplos?

Se conoce como filología a la ciencia de las lenguas o de una lengua en particular, de su historia y de su gramática. ... Los primeros filólogos de la Grecia antigua, fueron los alejandrinos, entre ellos se destaca Aristófanes de Bizancio, que se dedicaron al estudio de los poemas de Homero y de otros autores.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué puede hacer un Filologo?

¿Qué estudias en Filologia?

¿Cuál es el trabajo de los Filologos?

¿Que se estudia en la carrera de Filologia Inglesa?

¿Que se estudia en Filologia?

¿Qué tan importante es la filologia para el estudio de la sociologia?

¿Qué tan importante es la filología para el estudio de la sociología?

¿Qué es la filologia y que estudia?

¿Qué es la filologia y para qué sirve?