profile
Pregunta por: Rosa Ines Bacab
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (25 Votos)

qué es ser filólogo

Este profesional aplica sus conocimientos lingüísticos y literarios en diferentes contextos. Los filólogos son profesionales que estudian una lengua. El origen griego de la palabra filólogo está formado por el sufijo philos (amor) y logos (palabra, expresión, conocimiento, tratado) y significa "amante de las palabras".

Puede que te preguntes, ¿cuál es el trabajo de los Filologos?

El filólogo domina a la perfección una lengua, su cultura, su literatura y su ciencia. Este profesional aplica sus conocimientos lingüísticos y literarios en diferentes contextos. Los filólogos son profesionales que estudian una lengua.

En la misma linea, ¿que se estudia en Filología Hispánica?

La filología hispánica es la rama de la filología que se ocupa del estudio de la lengua española y su literatura, y en ocasiones de las demás lenguas y literaturas de España, en particular en las universidades donde no existe una carrera de filología específica para estas lenguas.

Aunque, ¿qué es la filologia y que estudia?

La filología se encarga de estudiar la lengua, comprobar su evolución, y giros. Se trata de una especialidad muy valorada para el aprendizaje de los idiomas y el mercado editorial. Aunque no es tan popular como otras especialidades el estudio de la filología es fundamental para el desarrollo de una sociedad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué tan importante es la filologia para el estudio de la sociologia?

¿Qué es la filologia y para qué sirve?

¿Qué tan importante es la filología para el estudio de la sociología?

¿Cuánto gana un filólogo?

¿Qué puede hacer un Filologo?

¿Qué estudias en Filologia?

¿Qué hace un Filologo en una tesis?