profile
Pregunta por: Norma Angel Chinas
Alimentos Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (52 Votos)

cuánto puede durar la salsa pesto

Para conservar la salsa mucho tiempo y que NO se estropee, es conveniente guardarla en un recipiente de cristal y cubrir toda la salsa con una capa de aceite extra por encima para que de este modo os pueda durar hasta 2 meses en la nevera perfecta e ir utilizándola cada vez que preciséis de ella.

En consecuencia, ¿cómo conservar albahaca con raíz?

Con este método, la albahaca se conserva un par de semanas: mete la raíz en un vaso lleno de agua y déjalo en la cocina para no olvidarlo. Retira las hojas y lávalas bien pero con cuidado ya que son bastante delicadas. Usa una hoja de papel de cocina absorbente para retirar el exceso de agua.

Pero entonces, ¿qué hacer para que no se oxide la albahaca?

Escaldar durante menos de un minuto las hojas de albahaca, y enfriarlas inmediatamente después, al retirarlas del agua hirviendo, pasándolas a un recipiente con agua y hielo, sirve para conservar el color de la albahaca, aunque se pierde un poco de aroma.

Aunque, ¿cómo mantener las hojas de albahaca en el refrigerador?

En un tarro con el fondo cubierto con un par de dedos de agua, dentro de la nevera. En un tarro también con agua, cubriendo las hojas con una bolsa de congelación, sobre la mesa de la cocina. Envueltas en varias hojas de papel de cocina muy húmedas, dentro de una bolsa de congelación cerrada, en la nevera.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo quitar lo amargo al pesto?

¿Cómo se calienta el pesto?

¿Cuánto tiempo se puede guardar el pesto?

¿Cómo conservar la albahaca para el invierno?

¿Cómo se cuida una planta de albahaca?