profile
Pregunta por: Ramon Israel Dillarza
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (46 Votos)

dónde se encuentra el meningococo

La enfermedad meningocócica es una infección bacteriana grave del torrente sanguíneo o de las meninges (una capa delgada que recubre el cerebro y la médula espinal). Es una enfermedad relativamente rara y generalmente ocurre como caso único aislado. En los Estados Unidos los brotes de casos y epidemias son raros.

Aunque, ¿cómo se transmite la Neisseria meningitidis?

N. meningitidis: Las personas transmiten estas bacterias a través de las secreciones respiratorias o de la garganta (como al botar saliva o escupir). Generalmente, esto ocurre al tener contacto cercano (al toser o besar) o de larga duración (cuando las personas viven juntas).

Puede que te preguntes, ¿qué causa la bacteria Neisseria?

Características clínicas: La gonorrea es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae y la puede contraer cualquier persona que tenga relaciones sexuales anales, vaginales u orales con una persona que tenga esta enfermedad. Puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta.

Aunque, ¿qué causa la bacteria Neisseria gonorrhoeae?

La gonorrea es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae y la puede propagar cualquier tipo de actividad sexual. Se puede contraer por contacto con la boca, la garganta, los ojos, la uretra, la vagina, el pene o el ano. La gonorrea es la segunda enfermedad más comúnmente transmitida registrada.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se encuentra la Neisseria?

¿Cómo se produce la bacteria Neisseria gonorrhoeae?

¿Cómo actúa la bacteria Neisseria gonorrhoeae?

¿Cómo se reproduce la Neisseria gonorrhoeae?

¿Dónde se encuentra la bacteria Neisseria meningitidis?

¿Qué es la bacteria Neisseria spp?

¿Qué enfermedad produce la bacteria Neisseria?