profile
Pregunta por: Oney Quijada
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (43 Votos)

dónde se encuentra la pepsina

La pepsina es una enzima digestiva producida por las paredes del estómago y secretada por el jugo gástrico, su función es descomponer las proteínas en péptidos más simples. Solo reacciona en un ambiente ácido, por lo que el estómago también produce ácido clorhídrico (HCl).

Otra pregunta sería, ¿qué pasa si no hay pepsina?

Si no existe suficiente cantidad de ácido clorhídrico, la presencia de pepsina resulta insuficiente, lo que hace que las proteínas no se degraden, no den lugar a aminoácidos (unidades con las que el organismo construye las proteínas) y, por tanto, pueda aparecer deficiencia en algunos aminoácidos esenciales.

Llegados a este punto, ¿cómo se activa la pepsina?

El pepsinógeno se activa transformándose en pepsina al entrar en contacto con el ácido clorhídrico del estómago (secretado por las células parietales), ya que el ambiente óptimo para que la pepsina actúe es ácido (pH 1,8 - 3).

Ahora, ¿dónde se produce la enzima peptidasa?

En el cuerpo humano las principales proteasas son las pancreáticas (tripsina, quimiotripsina y la carboxi-peptidasa) son secretadas en forma inactiva (tripsinógeno, quimiotripsinógeno y procarboxipeptidasa) y son activadas al llegar al intestino gracias a la enteroquinasa, proteasa secretada por la mucosa gástrica.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde actúa la peptidasa?

¿Dónde se encuentra la enzima pepsina?

¿Qué es y para qué sirve la pepsina?

¿Qué sucede si disminuye el pH del estómago?

¿Qué tipo de Biomolecula es la peptidasa?

¿Qué enlaces rompe la pepsina?