profile
Pregunta por: Juana Karina Unzueta
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (24 Votos)

que ataca la pepsina

La pepsina es producida por las células principales de las glándulas gástricas como una proenzima, el pepsinógeno, quien por efecto del pH ácido se hidroliza y adquiere su capacidad enzimática. Actúa principalmente sobre enlaces peptídicos de naturaleza hidrófoba, preferentemente aromáticos.

No obstante, ¿cómo se activa la pepsina?

El pepsinógeno se activa transformándose en pepsina al entrar en contacto con el ácido clorhídrico del estómago (secretado por las células parietales), ya que el ambiente óptimo para que la pepsina actúe es ácido (pH 1,8 - 3).

Sabiendo esto, ¿qué pasa si no hay pepsina?

Si no existe suficiente cantidad de ácido clorhídrico, la presencia de pepsina resulta insuficiente, lo que hace que las proteínas no se degraden, no den lugar a aminoácidos (unidades con las que el organismo construye las proteínas) y, por tanto, pueda aparecer deficiencia en algunos aminoácidos esenciales.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿dónde encuentro la lipasa?

La lipasa es una enzima que se produce básicamente en el páncreas (un órgano que se encuentra cerca del estómago) y que se segrega en el interior del intestino delgado, donde ayuda a descomponer las grasas (o lípidos) ingeridos para convertirlas en ácidos grasos y glicerol.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué alimentos contienen la enzima lipasa?

¿Qué frutas contienen papaína?

¿Qué enlaces rompe la pepsina?

¿Dónde se encuentra la lipasa?

¿Qué determina la lipasa?

¿Qué contiene lipasa?

¿Dónde se consigue lipasa?