profile
Pregunta por: Maria De Los Remedios Gastaldi
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (41 Votos)

dónde vive el gliptodonte

Los gliptodontes habitaron gran variedad de espacios en América; desde zonas de matorral o con pastizales, lugares con vegetación acuática, bosques tropicales y de coníferas. Se alimentaba principalmente de pastos, arbustos e incluso las cactáceas pudieron formar parte de su dieta.

Igualmente, ¿qué fue un gliptodonte?

ILUSTRACIÓN: Pedro Cuaranta. Una nueva especie de gliptodonte, un enorme mamífero prehistórico que habitaba Sudamérica hasta hace unos 9 mil años, fue descubierta por investigadores del CONICET.

Puede que te preguntes, ¿cómo es el gliptodonte?

Glyptodon medía unos 3.3 metros de longitud, 1.5 metros de altura y pesaba más de dos toneladas. El rasgo anatómico más distintivo de los gliptodontes y del resto de armadillos gigantes es su enorme caparazón defensivo compuesto por gruesas placas óseas formando patrones diferentes según la especie de gliptodonte.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿dónde se encuentran los armadillos?

De las 20 especies de armadillos conocidas, tres se distribuyen en Chile. Dos habitan en la zona norte y el tercero vive en el extremo sur. Llevan más de 60 millones años en el planeta y hoy por la intervención humana, su conservación se ve amenazada.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué tipo de animal era un gliptodonte?

¿Que comía el gliptodonte?

¿Qué significa un gliptodonte?

¿Cuándo se extinguieron los gliptodontes?

¿Cómo era el ambiente del gliptodonte?

¿Dónde vivía el gliptodonte?