Pregunta por: Clara Beatriz Gochez
por qué no esponjan los cupcakes
Lo más probable es que sea porque has batido demasiado rápido tras incorporar la harina a la mezcla. Siempre que se incorpora la harina se debe batir a velocidad baja, para evitar que los cupcakes queden desde poco esponjosos hasta duros como piedras!
En consecuencia, ¿cómo conservar la masa de los cupcakes?
Al sacarlos del horno los dejamos enfriar y, cuando estén bien fríos, apartamos los que no queremos usar en el día, los metemos en una bolsa de plástico para congelar y podemos guardarlos hasta 3 meses en nuestro congelador.De esta manera, ¿qué hacer para que no se peguen los cupcakes?
– HORNEÁNDOLOS EN MOLDES DE METAL ENGRASADOS: Utiliza los moldes de metal especiales para muffins y para que no se te peguen al momento de hornearlos, engrásalos con mantequilla, margarina o aceite, todo dependiendo de la receta que estés preparando y luego espolvoreas un poco de harina de trigo, chocolate, pan rallado ...En cualquier caso, ¿cómo guardar los cupcakes para otro día?
Lo mejor es guardarlos en un recipiente hermético en la nevera y luego esperar a que vuelvan a temperatura ambiente antes de consumirlos. Cuando utilices colorantes, tanto en gel como líquidos o en pasta, no es necesario que los guardes en la nevera, con tenerlos a temperatura ambiente es suficiente.