profile
Pregunta por: Jose Ismael Beciez
Espiritual Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (50 Votos)

qué diferencia hay entre un cura y un párroco

Según el Diccionario del español de México, de El Colegio de México (México, El Colegio de México, en línea), cura se refiere al 'sacerdote católico' (El señor cura es de Michoacán), en tanto que párroco alude al 'sacerdote que tiene a su cargo una parroquia' (La misa de 12 la da el párroco).

Llegados a este punto, ¿por qué decimos que el Papa es el Vicario?

"El Pontífice Romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad" (LG 22; cf. CD 2. 9). Numeral 936 El Señor hizo de san Pedro el fundamento visible de su Iglesia.

Otra pregunta sería, ¿qué significa papá en la Biblia?

Etimología. Palabra perteneciente a la lengua aramea cuyo significado es 'padre' o 'papá'. En las lenguas semíticas el vocablo 'ab' significa 'padre', en hebreo se escribe אב y tiene ya el significado de 'padre'. En arameo Abbá se escribe אבא y literalmente significa “padre” o “el padre”.

En consecuencia, ¿qué es una parroquia y cuál es su función?

La parroquia es una determinada comunidad de fieles constituida de modo estable en la Iglesia particular, cuya cura pastoral, bajo la autoridad del obispo diocesano, se encomienda a un párroco, como su pastor propio' (CIC can. ... Generalmente las parroquias se definen por un territorio.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un padre vicario?

¿Qué representa el papá en la tierra?

¿Cuál es la diferencia entre una iglesia y una parroquia?

¿Cuál es la función de un vicario?