profile
Pregunta por: Edelmira Orrostieta
Ciencias Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (23 Votos)

qué es el dialecto sociolecto y cronolecto

Las variedades lingüísticas son distintas formas que adquiere una misma lengua de acuerdo al lugar en que vive el hablante (esta variedad se denomina dialecto), a su edad (esta variedad se llama cronolecto) y a su grupo social donde también influye el nivel de educación (sociolecto).

Ahora, ¿cuál es la diferencia entre dialecto y sociolecto?

El dialecto hace referencia a los posibles variedades que existen de una lengua Normalmente se utiliza para referirse a las variantes del lenguaje asociadas a una variante geográfica. El sociolecto hace referencia a la forma propia que tiene una sociedad de utilizar una variedad lingüística.

Llegados a este punto, ¿qué son los lectos y ejemplos?

Según Moreno Fernández (2012, 94), los lectos son “variedades lingüísticas, con rasgos fónicos, gramaticales, léxicos y discursivos específicos, que derivan de los condicionamientos propios de unos dominios geográficos, unos perfiles sociales o unas situaciones y contextos comunicativos determinados”.

De la siguiente manera, ¿qué es un Cronolecto adolescente?

Un cronolecto es una variante lingüística que se refiere a las distintas formas de hablar que pueden tener personas de diferentes edades que hablan un mismo idioma. Estas palabras pueden catalogarse como infantiles, juveniles o adultas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es Cronolecto Sociolecto y dialecto ejemplos?

¿Cuáles son los Lectos ejemplos?

¿Qué es el sociolecto y sus ejemplos?

¿Qué es el Cronolecto y ejemplos?

¿Qué son los lectos y registros ejemplos?

¿Qué es el sociolecto y ejemplos?