profile
Pregunta por: J. Martin Neder
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (27 Votos)

qué es el fordismo resumen corto

El concepto de fordismo alude al sistema que se basa en la producción en cadena o en serie. Su denominación deriva de Henry Ford, el fundador del fabricante de vehículos Ford Motor Company. El fordismo apostaba por la expansión del consumo y, por lo tanto, del mercado. ...

Otra pregunta sería, ¿qué beneficios género el fordismo?

Producción eficiente Optimización de la producción y alza en el rendimiento del trabajo. Producción en masa. Reducción del tiempo para producir y reducción en los costos. Precios más bajos de las mercancías en el mercado.

Pero, ¿dónde se dio el fordismo?

Es el conjunto de las ideas y teorías innovadoras que el ingeniero y empresario norteamericano Henry Ford puso en práctica en el campo industrial a comienzos del siglo XX, cuando fundó en Detroit la mayor planta de fabricación de automóviles del mundo.

En cualquier caso, ¿qué beneficios y perjuicios género el fordismo?

VENTAJAS: DESVENTAJAS: Incrementación de la produccion. Aumento de la división del trabajo. Profundización del control de los tiempos productivos del obrero (vinculación tiempo/ejecución). Reducción de costos y aumento de la circulación de la mercancía ) e interés en el aumento del poder adquisitivo de los asalariados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el fordismo y en qué consiste?

¿Cómo funciona el taylorismo?

¿Cuáles son las causas de la crisis del modelo fordista?

¿Dónde nació el fordismo?

¿Cuál era el principal problema del fordismo?

¿Qué es el modelo fordista?

¿Dónde se aplica el fordismo?

¿Qué promueve el fordismo?

¿Qué es el taylorismo ejemplos?