profile
Pregunta por: Rosa Carmen Valdes
Vocabulario Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (52 Votos)

qué es el interpretante

CP 2.92; CP 2.228, 2.308, 5.253), entendiendo por interpretante un signo que traduce y desarrolla el signo original en algún sentido diferente en el que estaba en la relación anterior. Por tanto, debe poder representar algo que representa la representación en cuanto representación (W 1:323).

Pero también, ¿qué es el Cualisigno ejemplos?

Un Cualisigno es una cualidad que es Signo. No puede actuar verdaderamente como signo hasta tanto no esté formulado; pero la formulación no tiene relación alguna con su carácter en tanto signo. (Peirce, 1986). Por ejemplo: la tristeza, bondad, brillo, luz, etc.

Así, ¿qué es el Ground Peirce?

Este respecto particular es lo que Peirce llama el ground o fundamento del signo. Peirce no concibe el ground no como una cualidad existente en el objeto en forma independiente de la mente, sino como un objeto de la conciencia inmediata (véase 5.286) que determina la constitución del signo.

Aunque, ¿qué es un interpretante en semiotica?

El Interpretante, en este sentido, no refiere al individuo singular que es receptor del Signo, sino al Signo que es la “cognición de alguna mente” (Peirce, 1978: §2.242) en la relación triádica que establece con los otros dos términos al interior del proceso semiótico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el Sinsigno ejemplos?

¿Qué es el interpretante para Peirce?

¿Qué es el Legisigno?

¿Qué es la primeridad?

¿Cuáles son los tipos de signos según Peirce?

¿Cuáles son las funciones del interpretante?

¿Qué es el representamen para Peirce?

¿Cuál es la triada de Pierce?

¿Qué es un representamen?