Pregunta por: Mayra Angelica Dector
qué es esfera de control en administración
La esfera de control determina la magnitud adecuada de unidades o cargos subordinados a cargo de un supervisor, en cada uno de los niveles de la organización. La estructura debe permitir la identificación de los responsables del cumplimiento de los objetivos del proyecto.
Lo que hace preguntarse, ¿qué es la amplitud o tramo de control?
Al principio de tramo de control (o amplitud de control), Robbins (2009) lo define como un “número de empleados que un jefe puede dirigir de manera eficaz”.Así, ¿qué es la amplitud en la administración?
Amplitud Administrativa: Es decir la amplitud de mando o de control. Indica el número de subordinados que el Administrador puede supervisar. Actualmente las organizaciones tienden a aplanar y comprimir la estructura organizacional para acercar la base a la cúpula y mejorar la comunicación.Sabiendo esto, ¿qué es la administración y sus características?
La administración es una ciencia social que estudia las organizaciones humanas: su fundación, estructuración y las técnicas y procedimientos disponibles para su planificación, organización, dirección y el control de sus recursos. Su objetivo es obtener los mayores beneficios posibles de la organización.