profile
Pregunta por: Uvaldo Suasnavar
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (21 Votos)

qué es gasoil y para qué sirve

El diésel o dísel, también denominado gasóleo o gasoil, es un hidrocarburo líquido de densidad sobre 850 kg/m³ (0,850 g/cm³@15°C), compuesto fundamentalmente por parafinas y utilizado principalmente como combustible en calefacción y en motores diésel.

Aunque, ¿qué es y para qué sirve el diesel?

El diésel es un combustible no renovable que se utiliza para la generación de electricidad, transporte y calefacción. En transporte se emplea para los motores de vehículos de grandes cargas como camiones, trenes, maquinarias industriales, embarcaciones y vehículos del sector agrícola, forestal, minero, y construcción.

Puede que te preguntes, ¿qué diferencia hay entre diésel y gasolina?

La forma en que estas detonaciones ocurren es la principal diferencia entre uno y otro. Mientras que en los motores de gasolina el proceso surge a través de una chispa en el interior del cilindro por medio de la bujía, el motor diésel transforma el calor en energía para que se produzca el movimiento del vehículo.

En consecuencia, ¿qué es diésel y gasolina?

La gasolina es una mezcla de hidrocarburos que se obtiene del petróleo por el proceso de destilación fraccionada, que es la fracción líquida más ligera que puede obtener. Se emplea en motores de combustión interna. ... El diésel es un hidrocarburo de densidad que se compone de parafinas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el diésel y sus características?

¿Cuál es la diferencia entre el gasoil y el diesel?

¿Cuál es el mejor combustible diésel?

¿Qué significa que un auto sea diesel?

¿Cuál es la diferencia entre aceite para motor diésel y gasolina?

¿Qué es mejor la gasolina o el diesel?

¿Cómo se produce el diesel?

¿Qué es mejor un auto naftero o diesel?