profile
Pregunta por: Flavio Antonio Acebedo
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (28 Votos)

qué es índice de masa corporal y cómo se clasifica

El índice de masa corporal (IMC) –peso en kilogramos dividido por el cuadrado de la talla en metros (kg/m2)– es un índice utilizado frecuentemente para clasificar el sobrepeso y la obesidad en adultos. La OMS define el sobrepeso como un IMC igual o superior a 25, y la obesidad como un IMC igual o superior a 30.

En la misma linea, ¿qué es y cómo se mide el índice de masa corporal?

El índice de masa corporal (IMC) es un número que se calcula con base en el peso y la estatura de la persona. Para la mayoría de las personas, el IMC es un indicador confiable de la gordura y se usa para identificar las categorías de peso que pueden llevar a problemas de salud.

Pero, ¿cómo medir la masa corporal?

¿Cómo se calcula e interpreta el IMC? Con el sistema métrico, la fórmula para el IMC es el peso en kilogramos dividido por la estatura en metros cuadrados. Debido a que la estatura por lo general se mide en centímetros, divida la estatura en centímetros por 100 para obtener la estatura en metros.

Igualmente, ¿cómo se calcula el índice de masa corporal?

Con el sistema métrico, la fórmula para el IMC es el peso en kilogramos dividido por la estatura en metros cuadrados. Debido a que la estatura por lo general se mide en centímetros, divida la estatura en centímetros por 100 para obtener la estatura en metros.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se calcula el índice de masa corporal y un ejemplo?

¿Cuáles son los valores normales del índice de masa corporal?

¿Cuál es el índice de masa corporal en la mujer?

¿Qué es y para qué sirve el índice de masa corporal?

¿Cuál es la fórmula para calcular el índice de la masa corporal?