profile
Pregunta por: Idaly Echavarria
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (19 Votos)

por qué es importante el índice de masa corporal

¿Por qué es importante el IMC? Mantener el peso apropiado es esencial para una vida saludable y el Índice de Masa Corporal (IMC) es un indicador que se encarga de calcular el porcentaje de grasa corporal que hay en nuestro cuerpo, según los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque, ¿qué es y para qué sirve el índice de masa corporal?

El índice de masa corporal (IMC) es un número que se calcula con base en el peso y la estatura de la persona. Para la mayoría de las personas, el IMC es un indicador confiable de la gordura y se usa para identificar las categorías de peso que pueden llevar a problemas de salud.

Pero entonces, ¿cómo medir masa corporal?

Una medida de la obesidad se determina mediante el índice de masa corporal (IMC), que se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros (IMC = peso [kg]/ estatura [m2]).

Igualmente, ¿cómo calcular la masa corporal en libras?

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla. Se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos, puedes calcularla dividiendo el peso de una persona en pies por el cuadrado de su talla en libras (Pie/lb2).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo reducir el índice de masa corporal?

¿Cómo saber cuál es tu peso ideal según tu estatura?

¿Cuál es un IMC normal?

¿Cómo saber mi peso ideal según mi altura?

¿Cómo sacar índice de masa corporal?