profile
Pregunta por: Genaro Puntos
Alimentos Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (14 Votos)

qué es la galactosa y para qué sirve

La galactosa es un azúcar simple o monosacárido formado por seis átomos de carbono o hexosa, que se convierte en glucosa en el hígado como aporte energético. Además, forma parte de los glucolípidos y las glucoproteínas de las membranas celulares, sobre todo de las neuronas.

Pero, ¿cuáles son los alimentos que contienen fructosa?

La fructosa es un azúcar que se encuentra presente de manera natural de las frutas, jugos de frutas, algunas verduras y la miel. La fructosa también es un componente básico del azúcar de mesa (sucrosa), y el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa sirve para endulzar muchos alimentos procesados y bebidas.

En cualquier caso, ¿qué es la galactosemia y sus síntomas?

Las personas con galactosemia son incapaces de descomponer completamente el azúcar simple galactosa. La galactosa compone la mitad de la lactosa, el azúcar que se encuentra en la leche. Si a un bebé con galactosemia se le da leche, los derivados de la galactosa se acumulan en el organismo del bebé.

En cualquier caso, ¿cuál es la función de la galactosa?

Funciones de la Galactosa: La principal función de este carbohidrato, es la de unirse con otras hexosas para a su vez formar disacáridos. La galactosa necesaria para la actividad de las células cerebrales, especialmente para los cerebrósidos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se encuentra la galactosa?

¿Qué organos afecta la galactosemia?

¿Qué significa leche con lactosa?

¿Qué significa la galactosa?

¿Qué es la galactosemia y cuáles son sus síntomas?

¿Qué es la galactosa y en qué alimentos se encuentra?

¿Cuál es la leche libre de lactosa?