profile
Pregunta por: Martha Elsa Grimaldo
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (34 Votos)

dónde se encuentra la galactosa

La principal fuente de galactosa libre es la leche y sus derivados. Además, la galactosa puede hallarse en forma ligada en las vísceras (cerebro, riñón, hígado y bazo), en polisacáridos de origen vegetal abundantes en algunos cereales y leguminosas y en moléculas complejas presentes en legumbres secas.

De esta forma, ¿qué es la galactosa y ejemplos?

La galactosa es un azúcar simple o monosacárido formado por seis átomos de carbono o hexosa, que se convierte en glucosa en el hígado como aporte energético. Además, forma parte de los glucolípidos y las glucoproteínas de las membranas celulares, sobre todo de las neuronas.

En cualquier caso, ¿cómo usa la célula la galactosa?

La galactosa es un azúcar simple o monosacárido formado por seis átomos de carbono o hexosa, que se convierte en glucosa en el hígado como aporte energético. ... Además, forma parte de los glucolípidos y las glucoproteínas de las membranas celulares, sobre todo de las neuronas.

Pero también, ¿qué ocasiona la galactosemia?

La galactosemia es una enfermedad hereditaria causada por una deficiencia enzimática y se manifiesta con incapacidad de utilizar el azúcar simple galactosa, lo cual provoca una acumulación de este dentro del organismo, produciendo lesiones en el hígado y el sistema nervioso central.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los alimentos que tienen galactosa?

¿Cuál es la función de la galactosa?

¿Qué son las personas con galactosemia?

¿Qué es la galactosa y dónde se encuentra?

¿Qué es la galactosa y para qué sirve?

¿Qué significa la galactosa?

¿Cuáles son los alimentos que contienen fructosa?